domingo, 5 de agosto de 2012

EL CÓDIGO DA VINCI - DAN BROWN



El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown.
Al combinar los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo, la novela espoleó el difundido interés  por ciertas teorías de complotes «urdidos en la sombra por poderes ocultos», un fenómeno definido por Brown como el «auge conspiranoico».
En el libro, el Opus Dei estaría presuntamente involucrado en una conspiración para encubrir la verdadera historia de Jesucristo, quien se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes que llegaron a Francia, en concreto la dinastía merovingia. La teoría expuesta literariamente por Brown implica que el cristianismo habría vivido conscientemente dentro de una mentira fraguada por la Iglesia Católica durante los últimos dos mil años.


El libro narra los intentos de Robert Langdon, Profesor de Iconografía Religiosa de la Universidad Harvard, para resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo del Louvre en París. El cuerpo de Saunière fue encontrado en el ala Denon del Louvre en la postura del Hombre de Vitruvio (dibujo realizado por Leonardo da Vinci) con un mensaje críptico escrito a su costado y un pentáculo dibujado en el pecho con su propia sangre. La interpretación que realiza tanto Langdon como la agente francesa Sophie Neveu, nieta de Saunière, los llevan a analizar otras obras como la Mona Lisa. El principal conflicto que presenta la novela radica alrededor de dos misterios:
  • ¿Qué secreto intentó proteger Saunière?
  • ¿Quién planeó este asesinato?
NOTA : 9  Libro que me ha encantado, expresa un montón de ideas que yo creo a rajatabla. Ha puesto ideas en el libro muy polémicas, aparte de un misterio que engancha en cuánto empiezas a leer. Un libro fabuloso.

1 comentario:

  1. No me gusta nada, me se este libro y tiene muchos fallos, por decir uno quiero decir que como el opus Deis puede guardar ese secreto si el Opus solo existe desde el siglo XX.
    En este libro tambien se intenta tirar por Tierra la teologia cristiana, por ejemplo se dice que en el evangelio de Felipe pone que Maria Magdalena era compañera de Jesus y que en arameo significaba esposa, esto es mentira pues este evangelio se escribio en el siglo III en griego y luego se tradujo al copto.
    Muy mal el libro.

    ResponderEliminar