viernes, 28 de diciembre de 2012

ROMPE RALPH! - CINESA 2012


DIRECTOR Rich Moore

PRODUCTORA Walt Disney Animation Studios 

PREMIOS
 2012: Premios Annie: 10 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de animación
2012: Satellite Awards: Nominado a Mejor largometraje de animación
2012: National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación

GÉNERO Animación. Fantástico. Comedia | Videojuego. 3-D

Durante décadas, Ralph (voz original en inglés de John C. Reilly) ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

NOTA :  9    Película que hemos visto Carlos, Nuria y yo en Cinesa de Príncipe Pio. A mi me ha gustado mucho la película, multitud de personajes graciosos y carismaticos. Uno de los que más me ha gustado ha sido Q-Bert. Unos juegos muy coloridos y llenos de personajes tan curiosos y multitudinarios que no da tiempo de fijarse en todos (oreo, magdalenas,regalices,caramelos...)

P E R S O N A J E S

- Ralph es un tipo duro que se dedica a romper todo lo que pilla con sus manazas. Pero también tiene un corazoncito. Todos los días durante 30 años, ha hecho su trabajo de "Tipo Malo" en el juego de arcade Repara-Felix Jr. Pero cada vez le gusta menos su trabajo porque nadie valora lo que hace. Ralph está cansado de ser el Tipo Malo oficial y le gustaría que reconocieran su trabajo. Así que se embarca en una aventura salvaje por el increíble universo de los juegos de arcade. Quiere demostrar que ser el Tipo Malo no quiere decir que sea un mal tipo.



- Felix es la estrella de Repara-Felix Jr y el manitas de Chachilandia al que todos adoran. Cuando no está ocupado reparando los destrozos de Ralph, sus inquilinos inundan de besos, alabanzas y pasteles a este buen chico que gana medallas de oro. Ha nacido para ser encantador, así que su único papel es el de “Chico bueno".


- Conocida como "The Glitch" (Fallo técnico), Vanellope es un error de programación en Sugar Rush, el juego de carreras de karts hecho de caramelo. Vanellope tiene enraizado en su código el espíritu de un piloto de carreras. Así que está decidida a estar en la parrilla de salida con el resto de los pilotos. Pero hay un problema: los otros pilotos no quieren que esté en el juego, ni tampoco quieren su error de programación. Después de tantos años sintiéndose rechazada, Vanellope ha desarrollado un endemoniado sentido del humor y una lengua muy afilada. Pero debajo de ese caparazón tan duro hay un corazón dispuesto a derretirse.

- Sargento Tamora Jean Calhoun En la zona de batallas de ciencia ficción de Hero’s Duty, la Sargento Calhoun es algo más que una cara bonita. Es una dama de hierro que lucha por la libertad de la humanidad. Cuando no está trabajando en los servicios de inteligencia del juego, está entrenando a sus tropas para la siguiente ola de ataques. A esta comandante implacable le empuja una venganza personal y no se detendrá ante nada para proteger al jugador y al arcade de una virulenta invasión de Cy-Bugs.


- Todos aclaman al Rey Candy, el amo de la pista de carreras, el comandante de la confitería, el monarca del azúcar. Como era de esperar, la figura más poderosa del juego Sugar Rush también es el mejor piloto de la pista. Puede parecer bastante noble, pero no os dejéis engañar, este misterioso monarca gobierna su reino con puño de azúcar y está decidido a mantener su reino a salvo de fallos, chusma y outsiders. No esperéis que se lo ponga fácil a Ralph y Vanellope. El Rey está muy bien protegido por los donuts Wynnchel y Duncan, su servicio de seguridad, y por su diminuto secuaz Bill El Amargado, una bolita nada azucarada.


- Q*Bert, cuyo juego lleva mucho tiempo desenchufado, se pasa la vida en la Estación Central de Juegos, el centro de transporte de todos los personajes de los juegos de arcade y también el triste "hogar" de los que ya no tienen juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario