domingo, 23 de octubre de 2011

FULL MONTY - 1997




PAÍS [Reino Unido]

DIRECTOR Peter Cattaneo

REPARTO Robert Carlyle, Mark Addy, Tom Wilkinson, Lesley Sharp, Paul Barber, William Snape, Steve Huison, Hugo Speer, Emily Woof, Deirdre Costello, Paul Butterworth, Dave Hill, Bruce Jones, Vinny Dhillon

PREMIOS
1997: Oscar: Mejor banda sonora comedia o musical. 4 nominaciones
1997: Nominada al Globo de Oro: Mejor película comedia o musical
1997: 4 premios BAFTA, incluyendo mejor película, actor (Robert Carlyle). 8 nominaciones
1997: Premios Goya: Mejor película europea
1997: Premios Cesar: nominada a mejor película extranjera
1997: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero

GÉNERO Comedia | Comedia dramática. Trabajo/empleo

El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea a primera vista disparatada y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease.

NOTA: 8,5 NOTA NURIA:8,5 Película que hemos visto esta tarde en mi casa Nuria y yo,me la he descargado,y tras decirla que era un peliculon cientos de veces,al fin la hemos visto.Claro,le ha gustado mucho,pero nunca quería verla,vete a saber porque...

1 comentario:

  1. Me gustó mucho, es muy gracioso como bailan. MI NOTA ES UN 8.5.

    ResponderEliminar