miércoles, 2 de enero de 2013

MEJOR MANOLO - ELVIRA LINDO 2012



El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad… La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.



Fecha de publicación: 08/11/2012
192 páginas
Idioma: Español

El autor 



Cádiz, 1962
Nació en Cádiz en 1962. Comenzó a trabajar en la radio con sólo diecinueve años. Hizo labores de guionista, locutora, comentarista y presentó varios programas en la radio y en televisión. Es en los guiones radiofónicos donde surgió el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie, en 1994, goza de un éxito enorme y que le valió, en 1998, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Su obra narrativa incluye las novelas para adultos El otro barrio, Algo más inesperado que la muerte, Una palabra tuya, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2005 y llevada al cine con gran éxito por Ángeles González-Sinde, Lo que me queda por vivir y Lugares que no...

 
NOTA : 8    Después de años sin leer a Manolito gafotas,(solo me falta un libro o dos por leer de este personaje)me gusto ver que había sacado otro libro de las aventuras cotidianas de Manolito, sabiendo situar en el mapa el barrio de Carabanchel y sus cercanías he disfrutado de un Manolo en plena actualidad y más maduro pero igual de carismático junto a su abuelo.Cualquier persona que lea un libro de él se puede sentir identificado con muchas cosas de las que cuenta.

http://www.manolitogafotas.es/

1 comentario:

  1. ME LEÍ EL CACHO LIBRO QUE TENIAN CARLOS Y NURI Y DESPUÉS VI LA SERIE Y ME ENCANTARON.LA MADRE ERA SUPER REHO Y ESTOS DOS DECIAN QUE SE PARECIA A MI,SOBRE TODO EN LO DE DARLES SALCHICHAS DE CENA...YA VES.ME QUIERO LEER ESTE NUEVO LIBRO.YOLANDA.AHH....ME GUSTA EL FONDO NUEVO.

    ResponderEliminar