lunes, 1 de abril de 2013

SINUHE EL EGIPCIO - MIKA WALTARI




Sinuhé el egipcio


Editorial: 
Plaza & Janés
Año publicación: 1945
Temas:









En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza". Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres. 

NOTA : 6,5

Libro que regalé a Nuria como regalo de Reyes Magos, a ella le gustó mucho y yo he leído el libro lentamente. Los momentos que más me gustan son cuando pasa tiempo con sus mujeres y amigo Kaptah. Lo que menos me ha gustado es la cantidad de guerras que narra el escritor, tan lentamente. Una vida bastante fructífera por parte del egipcio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario