lunes, 15 de octubre de 2012

LOS PILARES DE LA TIERRA - 2010 SERIE TV



DIRECTOR Sergio Mimica-Gezzan

REPARTO Ian McShane, Donald Sutherland, Rufus Sewell, Matthew Macfadyen, Eddie Redmayne, Hayley Atwell, Sarah Parish, Robert Bathurst, David Oakes, Götz Otto, Sam Claflin, Skye Lourie, Gordon Pinsent, Féodor Atkine

GÉNERO Intriga. Thriller. Aventuras | Edad Media. Miniserie de TV. Siglo XII

Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica.

Episodios

 

«Anarquía»  

La sucesión a la corona de Inglaterra está en duda, por lo que la hija del rey Enrique tenga que competir con su primo. Por su parte, Phillip es elegido prior lo que lo deja en deuda con el obispo Waleran. Lady Aliena de Shiring rechaza la propuesta de matrimonio de William Hamleigh. 

«Maestro Constructor» 

 Un incendio destruye la catedral de Kingsbridge, dando a Tom, Alfred, su hijo, y a Jack, su hijastro, la posibilidad de construir una nueva catedral. Antes Philip aprende el poder de la política cuando se ve atrapado entre el obispo Waleran y la manipulación de los Hamleigh. Kingsbridge es sacudida por la acusación que se cierne sobre Ellen de ser una bruja. William y su subordinado Walter tomar Aliena y Richard por sorpresa en un ataque brutal que deja a los hermanos desmoralizados. Aliena hace una promesa a su padre el conde Bartholomew. Ellen se fuga de la prisión con la ayuda del prior Philip y otros.

 «Redención» 

 Aliena visita a su padre en prisión. Antes Phillip y William se encuentran en una disputa sobre el acceso a la piedra en la cantera de Shiring. Waleran y Regan idean una trama para trasladar la catedral de Kingsbridge a Shiring. El talento artístico de Jack hace que Tom le confíe la talla de una estatua en honor a San Aldolfo. El rey Esteban visita el lugar de trabajo de la catedral, pero se derrumba en un ataque de terror. Aliena inicia un negocio de lana para ganar dinero para dar la oportunidad a Richard de convertirse en un caballero. A William le preocupa quemarse en el infierno por sus muchos pecados. 

 «Campo de batalla»

 Maud es asediada en el Castillo de Lincoln y Robert de Gloucester, no será capaz de acudir en su ayuda durante algún tiempo. William pretende heredar el título de su padre pero descubre que un misterioso caballero también es un rival para el condado. Mientras tanto, Regan se encarga de que Waleran absuelva a William de todos los pecados pasados y futuros en un esfuerzo por vencer el miedo interior de su hijo al infierno. El rey Esteban, asustado por la aparición de Jack, da órdenes a un asesino para matarlo. La batalla entre el rey Esteban y Maud se acentúa al tener cada uno un rehén. Philip es torturado en una confesión cuando Waleran dice a Maud que él es el hombre que traicionó al conde Bartholomew. 

 «Legado» 

Waleran y Regan ingenian un intercambio de prisioneros para quedar de lado del ganador de la guerra. Tom quiere que Jack y Alfred sean amigos, pero su rivalidad en el trabajo y con Aliena es demasiado intensa. Mientras tanto, William decide atacar a Kingsbridge como una manera de detener la feria de lana y el éxito de Aliena. Los Hamleigh y el Prior se conceden derechos sobre tierra de Shiring, pero tiene un precio. Los celos que tiene Alfred de Jack llega a nuevas alturas. 

«Brujería»

Richard vuelve de la guerra para encontrar a su hermana sin dinero, sin más dinero para mantener a su caballería. Alfred se ofrece al prior Philip como maestro de obras. Aliena tiene que elegir entre su amor por Jack y el juramento que hizo a su padre. Regan Waleran reúne fuerzas para hablar con el Rey sobre condado, dado en largo retraso de William. Un desastre en Kingsbridge se convierte en la forma en que Waleran elimina a Philip a su cargo. 

«Nuevos Comienzos» 

Como resultado de sus viajes, Jack ha aprendido a cumplir el sueño de Tom Builder de una catedral llena de luz. Aliena da pistas a Jack siguiendo el rastro de sus tallas. Waleran ofrece a Philip una nueva posición, pero significa que Philip debe obedecer siempre Waleran. Kingsbridge se convierte en próspero nuevo, lo que enfurece a Regan y William, que planean un ataque que se cumple con la resistencia de Richard, Jack y Philip. 

«El trabajo de los Ángeles» 

Diez años más tarde, la fijación de Jack con la catedral le deja poco tiempo y energía para nada más, mientras que la fijación de Aliena con el condado distante de Shiring hace que se case con Alfred, un hombre al que odia. Waleran y Alfred desarrollan un plan para deshacerse de Jack, parece funcionar hasta que la evidencia sale a la luz, lo que hace que todos los errores sean rectificados.



NOTA : 7   El libro es tres mil veces mejor que la serie, por supuesto, y es uno de mis libros favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario