domingo, 24 de julio de 2011

TEMPLARIO - 2011


DURACIÓN 120 min.

PAÍS (Reino Unido]

DIRECTOR Jonathan English

REPARTO James Purefoy, Paul Giamatti, Kate Mara, Brian Cox, Jason Flemyng, Derek Jacobi, Charles Dance

PRODUCTORA Vip Medienfonds 4 / Rising Star

GÉNERO
Aventuras. Acción. Drama | Siglo XIII. Edad Media

Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el Rey Juan de Inglaterra, se ve obligado a firmar ciertas peticiones de los señores feudales que pretenden poner límites al uso despótico del poder por parte del Rey. El documento resultante es la Carta Magna. Un hecho insólito para un rey medieval, que veía cómo aquellos a quienes gobernaba y que debían serle fieles, le arrancaban sus prerrogativas reales. Sin embargo, cuando hubo reunido un fuerte ejército, el rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que habían firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una guerra civil: la Primera Guerra de los Barones (1215-1217). Juan decidió castigar a aquellos que lo humillaron, entre ellos un grupo de caballeros templarios atrincherados en el castillo de Rochester, que lucharán para resistir el asedio de las tropas reales.

NOTA:6,5 Pelicula que hemos visto Nuria y yo en Almeria,Roquetas de mar,en el centro comercial,el viernes 22/07/11.

La pelicula esta basada en hechos reales,pero queda poco creible que 20 hombres encerrados en un castillo,sin ningun tipo de suministros,puedan aguantar tanto,combatiendo contra un ejercito de tal magnitud,los decorados,el paisaje y todo lo que la envuelve es bonito,la historia es un poco seca,el amor que sacan en la pelicula con el templario,y la mujer del rey del castillo de Rochester,a mi parecer queda violento e innecesario.La pelicula da subidas y bajadas,y tiene esa grabacion extraña,que no la tienen las peliculas norteamericanas...Sangre,heridas,y decapitaciones y demás salvajadas,a mi gusto estan muy bien grabadas...

Por cierto,que feo es el Rey Juan...

Dato curioso que dejo para las personas que hayan visto la pelicula:

La disentería es una enfermedad infecciosa asociada a dolor abdominal, fiebre, diarrea, e inflamación y ulceración de la boca. ésta era la causante de epidemias en los barcos en la antigüedad; asimismo en las grandes guerras, en ocasiones era la causante de más muertes que las que causaba la guerra en sí.



Aqui os dejo el trailer,para que le hecheis un vistazo.


1 comentario:

  1. Entré pensando que era de Romanos porque me lo dijo Nacho. Me sorprendí pero aun así me gusto bastante.Está muy bien ambientada y hecha. Uno de los templarios me recordaba a Arturo (GH) y el actor principal me gustó. Me gusta como suenan las caballos cuando cabalgan. MI NOTA ES UN: 7,5
    La vimos en Yelmo cines del Gran Plaza de Roquetas de Mar a las 7.35 de la tarde del jueves durante nuestras vacaciones en Almería. Moló el día.

    ResponderEliminar