viernes, 19 de agosto de 2011

23-F - 2011


PAÍS [España]

DIRECTOR Chema de la Peña

REPARTO Paco Tous, Juan Diego, Fernando Cayo, Mariano Venancio, Ginés García Millán, Luis Zahera

PRODUCTORA Lazona

GÉNERO Drama. Thriller | Histórico. Política. Ejército

El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, que comenzó con la toma del Congreso de los Diputados y terminó con la liberación de los parlamentarios, puso en grave riesgo la democracia española. Mientras Tejero y sus hombres mantenían como rehenes a los diputados, el Rey, desde su despacho, intentaba contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada movían los hilos. Al fondo del escenario, España entera vivía pendiente de la radio y la televisión. "23F" es la historia de tres golpes: el de Milans, el de Armada y el de Tejero. El golpe fracasa cuando Tejero empieza a entender que ha sido utilizado.

NOTA:5,5 Vista en mi nueva flamante tele. Pelicula bien tratada,explicaciones mas o menos sencillas,para una historia de nuestro pais que a mi ya me interesaba,y ahora he podido ver la pelicula,para entenderlo aun mejor.

3 comentarios:

  1. Entonces porque la pones tan poca nota? ..si es un tema que te interesa y es facil de entender por que tan poco? Ah, tu nueva tele la he ayudado a elegir yo porque acompañé a Media Markt de Villaverde y luego a Saturn de Isla Azul donde se compró. Era la mejor de las que había.

    ResponderEliminar
  2. Pues,porque la pelicula tampoco es espectacular,ni enseña nada nuevo,simplemente cuentan lo que paso,sin mas detalle...

    ResponderEliminar
  3. LA PELI NO LA HE VISTO PERO EN VACACIONES HE VISTO LOS DOS CAPITULOS DE LA SERIE 23F.NI ME GUSTO NI ME DEJO DE GUSTAR,YA QUE TODO ESO LO VIVI CON 16 AÑOS Y ME ACUERDO DE TODO.VAYA NOCHE QUE SE PASO.ES LA UNICA VEZ QUE LAS DOCE PUERTAS DE LA COMUNIDAD DE VECINOS DE LA CASA DE MIS PADRES ESTUVIERON ABIERTAS Y LOS VECINOS DE UNA CASA A OTRA.HUBO MIEDO POR SI SE MONTABA UNA GUERRA CIVIL,ADEMAS LA TELE SE CORTÓ NO SE SABIA NADA Y NOSOTROS VIMOS MOVIMIENTO MILITAR POR ESTAR CERCA LA BASE AEREA DE CUATRO VIENTOS.AUNQUE HABIA MIEDO A LO QUE PASARA, EN MI COMUNIDAD HABIA PERSONAS QUE HUBIERAN PREFERIDO QUE SIN PASAR NADA MALO LOS MILITARES TOMARAN EL PODER.MI NOVIO JOSE ESTABA ESTUDIANDO BANCA MUY CERQUITA DE LAS CORTES Y ECHABAN A TODO EL MUNDO.. ME LLAMÓ DESDE UNA CABINA PARA DECIRME QUE ESTABA BIEN Y MENUDO LIO PARA LLEGAR AL BARRIO.YOLI

    ResponderEliminar