domingo, 21 de agosto de 2011

ALADDIN - 1992


PAÍS [Estados Unidos]

DIRECTOR John Musker, Ron Clements

PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Walt Disney Feature Animation

PREMIOS
1992: 2 Oscars: Mejor banda sonora original, mejor canción. 5 nominaciones
1992: 3 Globos de Oro: Mejor bso, canción, premio al doblaje. 6 nominaciones
1992: Premios Annie: Mejor película
1992: 2 nominaciones BAFTA: Mejor banda sonora original, efectos visuales

GÉNERO Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras | Cine familiar

Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir, pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Sin embargo, no conseguirá impresionar a la princesa por sus riquezas, sino por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y además lograr sus sueños.

nota:8,5 Pelicula que he visto con Nuria en mi casa.

Me ha gustado mucho,ya la habia visto,claro,pero de nuevo me ha gustado mucho el genio,Aladdin,el tigre y todo el pueblo,sin olvidar de la casa de Aladdin,con sus bonitas vistas.

4 comentarios:

  1. Es estupenda esta película.Era una de mis preferidas cuando era pequeña y estaba loquita por Aladdin y la verdad que a día de hoy es bastante atractivo no como esos principes pijo como es el caso del de la Bella Durmiente. Yo siempre quise poder volar en alfombra mágica. Mi nota es un 8.5. Me gusta mucho la canción principal.." Aladdin principe Ali, Ali Ababua..."
    Abu y el genio son los mejoress!!

    ResponderEliminar
  2. BUENO ,AQUI SI HAY TEMA.ES LA PELI QUE MAS VECES HE VISTO EN MI VIDA Y NUNCA PODRE VER OTRA TANTAS VECES.MI HIJA LA DESCUBRIO CON 2 AÑOS EN EL 93.,,OSEA CUANDO LA PELI TENIA SOLO UN AÑO.ES LA PRIMERA PELI DE NIÑOS QUE LA COMPRE YA QUE ANTES VEIA LA SIRENITA Y ERA PRESTADA.SE ENAMORO PERDIDAMENTE DE ALADIN,PERO NO LO DIJO HASTA UNOS AÑOS DESPUES.SE TIRO MAS DE 3 AÑOS VIENDO LA PELI HASTA 3 VECES AL DIA.SI LA HUBIERA VISTO SOLO UNA VEZ AL DIA DURANTE 3 AÑOS PUES CALCULA...365 DIAS AL AÑO POR 3 AÑOS O MAS...!!!! .NACHO LA HEMOS VISTO MAS DE 1000 VECES,CREEME ES VERDAD.YOLI

    ResponderEliminar
  3. Si esque aladdin molaba. Pero tambien era por el palacio y tal que me gustaba ese mundillo. Pero vamos creo que tambien he visto muchisimas veces la Sirenita, la Cenicienta y sobretodo la Princesa Cisne.

    ResponderEliminar
  4. QUE VA ,QUE VA,PREGUNTA A PAPI..YOLI

    ResponderEliminar