martes, 7 de junio de 2011

PEARL HARBOR


AÑO 2001

DURACIÓN 170 min.

PAÍS [Estados Unidos]

DIRECTOR Michael Bay

GUIÓN Randall Wallace

REPARTO Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Alec Baldwin, Jon Voight, Tom Sizemore, Dan Aykroyd, Colm Feore, Cary-Hiroyuki Tagawa, Matthew Davis, Ewen Bremner, Jaime King, William Fichtner, John Diehl, Leland Orser, Tomas Arana, Jennifer Garner, Eric Christian Olsen, Sara Rue

PRODUCTORA
Touchstone Pictures / Jerry Bruckheimer Films

PREMIOS
2001: 1 Oscar: Mejores efectos de sonido. 4 nominaciones
2001: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor banda sonora original, canción original

GÉNERO Bélico. Acción. Drama. Romance | II Guerra Mundial. Pearl Harbor. Drama romántico. Aviones

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rafe y Danny crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn, una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai...

NOTA:8 NOTA OTRAS WEB: 6

Pelicula romantica que transcurre en los principios de la guerra,una pelicula con un toque muy gracioso como es el golpe que se da Rafe abriendo el vino,muy buenas las batallas entre aviones,y una trama que me parece bien tratada,estando un rato en la guerra y otro rato en el romance sucesivamente.





2 comentarios:

  1. CUANDO LA VÍ EN TELEVISIÓN ME RESULTÓ MUY LARGA.TRES HORAS CON TANTO RUIDO DE AVIONES ME CANSÓ.LA HISTORIA DE AMOR ES BONITA PERO UN POCO PASTELITO.DE TODAS FORMAS ES QUE HE VISTO MÁS PELIS CON EL TEMA DE PEARL HARBOR Y SOLO ME SORPRENDIERON LOS EFECTOS ESPECIALES DE LOS AVIONES,,,QUE POR ESO CONSIGUIÓ UN OSCAR.YOLI

    ResponderEliminar
  2. Pelicula que me encanta tanto por las imagenes de las avionetas como por la gran historia de amor que viven.Una de las historias mas bonitas que vi en el cine. Se trata el amor verdadero y la gran amistad que puede existir entre dos hombres. Mi nota general es un 8,9 o 9 no estoy segura. Muy buena y RECOMENDABLE para cualquier tipo de público.

    ResponderEliminar